Correo

Correo
Correos

viernes, 11 de febrero de 2011

El correo POP

Hoy en día todos los proveedores de Internet nos facilitan el acceso al correo electrónico y nos dan, junto con nuestra conexión, una cuenta (o varias) del tipo POP. Este tipo de correo se almacena en el servidor de correo de nuestro proveedor. Para poder leerlo es necesario una aplicación que se conoce con el nombre de cliente de correo, que se pone en contacto con el servidor y descarga los mensajes a nuestro ordenador. En Windows el cliente de correo más extendido es el Outlook (o el Outlook express). En la distribución de Guadalinex contamos con dos clientes de correo: Mozilla Mail y Ximian Evolution. El Ximian Evolution es el que viene configurado por defecto, es el que arranca en Aplicaciones>>Red>>Leer el correo.
Vamos a aprender a configurar Evolution, luego, como ejercicio, configuraremos Mozilla Mail.
Necesitamos los datos de la configuración. Vamos a abrirnos una cuenta de correo en www.terra.es (pues ofrece una cuenta que puede ser usada mediante Web y mediante POP). Al final del proceso aparecen dos pantallas de datos, la primera son los datos para conectarnos a Internet con Terra y la segunda para configurar el correo POP. Los datos que necesitamos son:
1. Nombre de usuario.
2. Contraseña
Los dos datos anteriores son necesarios para que los ordenadores de Terra (el
servidor de correo entrante y el servidor de correo saliente) autoricen la recogida y el envío de mensajes.
3. Servidor de correo entrante. Es el ordenador desde el que recogemos nuestro correo. Es como el buzón de nuestra casa donde el cartero nos deja los mensajes.
4. Servidor de correo saliente. Es el ordenador al que mandamos el correo para que él lo distribuya. Es como el buzón de correos donde echamos las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario